Virgen Del Camino

Plaza Julio Hernández Rubio s/n Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 851 00 91

                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

                                      BIENVENIDO A TU PARROQUIA 

Lunes, Diciembre 11, 2017

Acogida

El horario de acogida es los lunes de 10:30 a 12:30 (Agosto cerrado)

Carta de Pedro Pablo

Nuestro cardenal bendice el nuevo comedor social de la parroquia Virgen del Camino de Collado Villalba

10 de enero de 2014

Con gran alegría queremos compartir con todos vosotros la noticia de que hemos abierto un pequeño comedor social en nuestra parroquia de Virgen del Camino, Comedor Rouco 1y que el pasado viernes 10 de enero nuestro cardenal, don Antonio María Rouco Varela, nos ha visitado para bendecirlo.

Ha sido un proyecto que se ha ido gestando a lo largo de los últimos meses a partir de una inspiración de la Providencia. Primero fue la idea, a la que luego se sumó la iniciativa de un concurso solidario de diseño. Se presentaron varios proyectos, todos centrados en el reto de convertir una sala de los locales parroquiales en todo un comedor de uso diario. Era difícil creer que pudiera conseguirse, pero los ganadores demostraron que en ese espacio cabían 25 comensales y el equipamiento necesario para conservar y calentar la comida.

¿Fue todo un camino de rosas? Pues no exactamente, pero las dificultades se pudieron resolver con la ayuda de Dios. Entre ellas estaba el hecho de que no se había podido lograr una cocina completa, por lo que no podíamos cocinar in situ; pero recurrimos a un servicio de catering, al cual le estamos muy agradecidos porque, cuando conocieron nuestra intención, nos hicieron un precio especial.

Una vez que estuvo todo preparado, y con un equipo de una persona contratada y 16 voluntarios, lo pusimos en marcha en horario de mediodía, de lunes a viernes, siendo la inauguración el 4 de noviembre. En poco tiempo alcanzó la ocupación plena, de tal manera que, a final de 2013, se habían servido ya 775 comidas. Los beneficiarios no asisten esporádicamente, sino que se da preferencia a los que pueden comer allí todos los días de forma estable. Algunos pertenecen a nuestra parroquia, y otros nos son derivados por otros equipos de Cáritas. A pesar del poco tiempo de funcionamiento que lleva, ya se ha empezado a notar cierto ambiente de familia, como si fuese un segundo hogar.

comedor 2Y como colofón de este comienzo, y señal segura del auxilio divino, nos ha visitado nuestro pastor, don Antonio María. Ha sido un día de fiesta en la parroquia, que comenzó con una Eucaristía presidida por el cardenal, y se siguió de una presentación del comedor, primero, y después su bendición. Entre medias, nos enseñó que iniciativas como éstas eran "la prueba del nueve", la confirmación del servicio de la parroquia al Señor y al prójimo mediante el ejercicio de la caridad. No terminó ahí la visita, sino que al final comieron todos juntos, pastor y beneficiarios, compartiendo la misma mesa en una atmósfera de cercanía entrañable. Los testimonios posteriores de los comensales fueron muy positivos: uno incluso nos comentó que había sido el día que mejor lo había pasado desde que llegó a España, tres años antes.

En definitiva, estamos muy contentos por todo lo que hemos vivido en estos últimos meses y os animamos a lanzaros con los proyectos que tengáis en mente, desde nuestra experiencia de que Dios siempre provee. Agradecemos al Señor la obra que ha hecho en nuestra Cáritas y, no tenemos dudas de ello, mayores cosas veremos.

Pedro Pablo Mialdea Valle

Coordinador de Cáritas Virgen del Camino

Comedor

El comedor funciona de lunes a viernes de 12:30 a 16:30 y da de comer a 25 beneficiarios de cáritas, familias con niños, indigentes, y beneficiarios generales de cáritas de la zona.

16 voluntarios trabajan en el comedor y una persona contratada por la Parroquia se hacen cargo de su buen funcionamiento.

En agosto permanece cerrado