Virgen Del Camino

Plaza Julio Hernández Rubio s/n Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 851 00 91

                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

                                      BIENVENIDO A TU PARROQUIA 

Domingo, Diciembre 10, 2017

Historia de la parroquia

Hace casi 40 años un grupo de intrépidos feligreses, capitaneados por D. Julio Hernández Rubio, promovió la construcción del templo para que la Parroquia de La Santísima Trinidad pudiera atender mejor las necesidades pastorales de un pueblo que crecía. Tanto creció que se convirtió en la parroquia más grande de España y posiblemente de Europa si atendemos al número de habitantes en su territorio.

Es esa misma atención a los fieles, la que ha hecho que el Sr. Cardenal D. Anotonio María Rouco Varela, decretara la creación, en el pasado mes de marzo de 2003, de esta nueva parroquia para Collado Villalba.

DECTRETO DE CREACIÓN DE LA PARROQUIA VIRGEN DEL CAMINO, EN COLLADO VILLALBA

Nos, Dr. D. ANTONIO MARÍA, del título de S. Lorenzo in Damaso, Cardenal ROUCO VARELA, Arzobispo de Madrid

El crecimiento urbanístico del municipio de Collado Villalba aconsejaron iniciar el Expediente para la creación de una nueva Parroquia, desmembrada de la de la Santísima Trinidad y de la de Nuestra Señora del Enebral, para una mejor atención de los feligreses, especialmente en la zona denominada Villalba-Estación.

Vistos los informes favorables de los Rvdos. Señores Curas Párrocos y Arcipreste, así como el del Ilmo. Sr. Vicario Episcopal y oído el parecer del Consejo Presbiteral (c. 5 15 § 2º) que, en sesión de fecha 6 y 7 de marzo, emitió su voto favorable, por el presente

DECRETO

LA CREACIÓN DE LA PARROQUIA DE VIRGEN DEL CAMINO,
EN COLLADO VILLALBA

desmembrada de las de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Enebral, de Collado Villalba. Los límites de la nueva Parroquia serán los siguientes:
\"Partiendo de la confluencia de los límites municipales de Collado Villalba-Galapagar con la vía del ferrocarril Madrid-Villalba, siguen por la misma en dirección Noroeste hasta su confluencia con la calle Ruiz de Alarcón, continúan por el eje de dicha calle en dirección Nordeste hasta su encuentro con la calle Ruiz de Alda, siguen por la misma en dirección Oeste hasta la confluencia con la calle Virgen del Pilar y por el eje de ésta en dirección Nordeste hasta su confluencia con la Avenida de Honorio Lozano y por el eje de la misma en dirección Oeste hasta su encuentro con la calle Real (lateral de la Plaza de España), continúan por la citada calle Real en dirección Nordeste hasta la Nacional VI, Carretera de La Coruña, atraviesan la misma y continúan por la Carretera M-610 en dirección a Moralzarzal hasta su encuentro con la calle Adrimar, siguen por el eje de dicha calle en dirección Este hasta la calle Camino de la Fonda, continúan por dicha calle hasta el final de la Urbanización Cantos Altos (que queda dentro de la parroquia) y desde el final de la citada Urbanización, continúan en línea recta imaginaria en dirección Este hasta el punto de encuentro de los límites municipales de Collado Villalba, Moralzarzal y Galapagar, siguen por los límites municipales de Collado Villalba - Galapagar en dirección Sur hasta su confluencia con la vía del ferrocarril Madrid - Villalba, punto de partida\".

La nueva Parroquia comenzará sus actividades pastorales, independiente totalmente de sus matrices.

Publíquese este NUESTRO DECRETO en el Boletín Oficial de la Archidiócesis y \"ad valvas ecclesiae\" de la nueva Parroquia y de las de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Enebral, de Collado Villalba.


Dado en Madrid, a ocho de marzo de dos mil tres.


† Antonio Mª Rouco Varela
Cardenal-Arzobispo de Madrid

Por mandato de su Emcia. Rvdma.
Alberto Andrés Domínguez